Misión
Trabajamos desde la ÉTICA que ha de ser entendida como la capacidad de establecer las relaciones comerciales amparándonos en la actual normativa que obliga a las empresas a cumplir de forma impecable y responsable de sus compromisos, proveedores, con nuestros grupos de interés y con las obligaciones que se han cumplir con las administraciones públicas, locales, autonómicas y nacionales.
Otro aspecto que consideramos como un objetivo y misión en nuestra corporación es el desarrollo del BUEN HACER, esta premisa ha de ser entendida como parte del reconocimiento, al trabajo bien hecho y de entender que existe una ética empresarial, ligada a las empresas de economía social, que buscan la integración laboral de las personas con discapacidad, no sólo en el seno del empleo protegido, sino también dentro del mercado laboral tradicional.
Visión
Diversidad e igualdad
Inama CEE es un centro especial de empleo que se desarrolla en el ámbito de los servicios, y que tiene como objetivo principal promover la integración de personas con diversidad funcional.
Se está produciendo un cambio en la gestión de las actuales organizaciones, y se ha de trabajar bajo un modelo que incorpore la efectiva gestión de la diversidad, como valor diferencial y especial, que aporta la personalización en productos, servicios, y mejora el crecimiento y el desarrollo social de las empresas.
La gestión de la diversidad implica gestionar grupos humanos heterogéneos, incluyendo discapacidades muy plurales y diversas, de forma que se integren las características individuales de las personas para lograr su satisfacción en el puesto de trabajo y, por ende, el máximo rendimiento.
Al ser una visión, claramente estratégica, debemos repensar y adaptar estructuralmente a nuestra organización, en concreto el modelo que deseamos proyectar para optimizar el desarrollo humano y profesional de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad, consolidando los procesos más adecuados.
Valores
A través de nuestra metodología y gestión trabajaremos mediante la utilización de un conjunto de principios inspiradores que permitan definir claramente nuestra identidad empresarial, frente a otras posibles entidades físicas o jurídicas, siendo estos unos principios claramente identitarios en INAMA:
Existen diferentes variables que pueden afectar al bienestar laboral de los trabajadores/as con discapacidad, que puedan integrarse en nuestro proyecto.
Nuestro objetivo en la gestión de nuestro Centro Especial de Empleo es procurar una adecuada calidad laboral, por lo que vigilaremos que se cumplan aspectos como: retribución acorde con la normativa, vigilando el cumplimiento de los convenios laborales de aplicación, así como las jornadas laborales adecuadas a la situación y necesidad de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad. Reducir las posibles temporalidades tratando de apoyar las contrataciones más estables y facilitando que el trabajador con discapacidad pueda a su vez promocionar en el seno de INAMA.
Vigilaremos el que se realice una adecuada protección e integridad laboral, en especial minimizando los posibles riesgos laborales que puedan estar ligados al desempeño de su trabajo.
Mediante los técnicos SAPS/UA que se incorporen en nuestro proyecto, se atenderán las necesidades personales, los requerimientos y las demandas personales, velando por su plena integridad física y mental.
Entendemos que se deben limitar y prohibir aquellas conductas tendentes a discriminar de forma directa o indirecta, y así lo recoge la normativa laboral actual. La misma señala que se ha de entender el principio de igualdad, por la ausencia de discriminación en nuestro entorno organizativo, social y laboral favoreciendo las políticas de igualdad de oportunidades, propiciando a su vez la comunicación interna y externa, que facilite la eliminación de prácticas no deseadas que atenten contra este principio, evitando que los trabajadores y trabajadoras puedan recibir un trato menos favorable en función de su condición social, raza, color, ascendencia o descendencia, sexo, situación personal, etc.
El empoderamiento o capacidad de autogestión personal, se asocia con las ayudas y los apoyos que se prestarán desde el seno de nuestro Centro Especial de Empleo y que permitan que las personas con discapacidad, llegar a decidir de forma más autónoma.
Con esta filosofía buscamos avanzar en el desarrollo personal, consolidar su confianza, situación que se alcanza mediante acciones que permitan a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad, llegar a tomar decisiones sobre la propia vida, no siendo víctimas de las decisiones que les corresponden a ellos, pero son tomadas por otros.
Consideramos la Excelencia, como la suma de un conjunto de buenas actuaciones que afectan a diferentes áreas transversales de nuestra organización: el LIDERAZGO, la ESTRATEGIA EMPRESARIAL, las PERSONAS, los CLIENTES los PROCESOS y la SOCIEDAD.
Buscamos la distinción en nuestra forma de trabajar y de actuar, orientándonos hacia la aplicación de nuestros principios que nos han de regir y en consonancia con lo que se considera la actual economía social.
Es trabajar de forma interna y externa por favorecer el desarrollo y la apertura hacia nuevas ideas, hacia el reconocimiento de emociones y sentimientos que nos van a ayudar a mejorar en nuestro crecimiento personal de forma abierta y directa, y de esta forma, reforzar la calidad dirigida hacia todos nuestros grupos de interés y hacia la sociedad en general.
Es el trabajar desde la ética humana, tanto del cliente interno y externo, esforzándonos por responder necesidades y comprendiendo sus problemas.